Que nadie te lo cuente

Posted: February 20, 2011 in Exhorta General

Has dudado alguna vez sobre la existencia de Dios? Es una pregunta muy cruda. No se como ponerla mas sencilla. Esa es la pregunta, directa y al punto. La verdad es que aunque no nos atrevemos a decirlo en voz alta; todos hemos dudado alguna vez de la existencia de Dios, aunque haya sido por unos segundos. Sin embargo, para muchos de nuestros jóvenes esa duda no dura meramente dos o tres, ni siquiera 10 segundos. Muchos, digamos un 86% de nuestros jóvenes, dejara la iglesia al cumplir sus 20 anos. Y aunque hay muchas razones detrás de esta estadística, una gran mayoría de ellos se ira simplemente porque dudan de la existencia de Dios. Triste, crudo, pero real.

Eres tu parte de esas estadísticas? Dame entonces 2 minutos de tu tiempo, no para cambiar tu mentalidad, sino para que, antes de que te vayas, tengas el cuadro claro, a clear picture if you may, sobre el Dios que estas apunto de dejar atrás, ese que quizá no exista.

Piensas que es difícil creer en Dios hoy? Ponte en los zapatos de Josue. Si, ese Josue, el conocido líder que llevo al pueblo de Israel a destruir las murallas de Jericó. Parece que eso es lo que mas recordamos de el, sin embargo, si conoces bien su historia te darás cuenta que Josue pudo haber estado en la misma posición en la que te encuentras hoy. Imagina por un momento cuantas historias escucho sobre los milagros y las maravillas que Dios hizo con sus antepasados. Josué tenia casi 40 anos cuando Moisés saco al pueblo de Egipto. Claro, para la época, un hombre de 40 años era considerado un muchacho, un jovencito. Pero fuero 40 anos donde Josue escucho muchas historias y vio poca acción! Muchos milagros y el pueblo era esclavo. Mucha amistad con Dios pero el pueblo oraba por un libertador y nada ocurría! La Biblia menciona que fueron 400 años donde Dios estuvo “callado.” Y que paso con el?  Porque Dios no hacia nada con el? Seria que Josue no era “apto”? O seria que Dios simplemente, no se, no le interesaba?

Aun así, aun con las posibles dudas, Josue no se fue. El sabia que, si Dios fue capaz de hacer algo grande con sus antepasados, aunque hubiera estado en silencio por los pasados 400 años, El estaba a punto de hacer algo grande, y Josue no se iba a perder la oportunidad de ser parte de ello. Joven, piensa por un segundo: si te vas ahora, a donde irías? Si, si, me imagino que tienes una lista de todas las cosas que quieres probar, solo estas esperando el momento para salir corriendo… pero créeme cuando te digo, no encontraras nada que te llene, nadie como El.

No te vayas, date la oportunidad de ser parte de algo grande. Aun así el resto del mundo no se de cuenta, El hace milagros todos los días, el divide mares y destroza murallas todos los días… quédate, para que nadie te lo cuente.

Este tema es la introducción a una serie de temas dirigido a los jóvenes, en un esfuerzo por reforzar la base de la iglesia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s