Parecido a Jesús

Posted: September 24, 2015 in Exhorta General

Admito que parte de mi ritual matutino es abrir mi página de Facebook para ver que está sucediendo en las vidas de mis amigos. Hay veces que puedo pasar hasta una hora leyendo chistes y aprendiendo de las situaciones por las que están pasando la gente importante en mi vida y hay otras en las que, con tres minutos ya sé que será un día productivo para mí porque no hay nada nuevo que ver. Ayer fue uno de esos días. El Papa está de visita en Washington DC, y la mitad de mis amigos están felices posteando las mismas fotos de las noticias y la otra mitad están sufriendo de un ataque de pánico, citando a la hermana White porque el anti cristo está de visita en los Estados Unidos. Así que esta semana estaré alejada de FB, al menos hasta que la fiebre pase.

Yo también crecí leyendo los libritos rojos, también me senté a leer las profecías de joven y tengo gran respeto por los escritos dela hermana White. Y es por eso que estoy segura que si ella se levantara hoy, le daría un ataque cardiaco, no por la presencia del Papa en DC sino por lo muchos de nosotros hemos hecho con el mensaje que Dios le comunicó.

Primero, es importante reconocer y entender que la profecía habla acerca de la institución y no específicamente de un ser humano. Si vamos a juzgar al ser humano, entonces podríamos decir que, contrario a sus predecesores los cuales tenían fama de arrogantes, este Papa ha hecho un gran trabajo, quizás intencionalmente, de disipar la imagen que el mundo tiene del Papado, gracias a su singular historia, para llegar a nuestros corazones. No tengo temor de decirlo, “nuestros corazones” porque si usted tiene un poco de sentido común y ha estudiado la palabra, se dará cuenta que este hombre ha cambiado la actitud hacia la entidad que representa haciendo algo difícil de imaginar: Parecerse a Jesus. Tíreme con lo que tenga, pero así es.

Aun siendo este un viaje de sentido político para el gobierno, este hombre simplemente no sigue las reglas (internas) de comportamiento. Se reunió con el Presidente, si, y se presentó con otros líderes políticos, sin embargo es evidente que para él, estas personas no son más importantes que “los más pequeñitos”. No solo rechazó una invitación para cenar con altos dignatarios como Nancy Pelosi y John Bohener para servir y cenar con los deambulantes, sino que nos mostró el carácter de Cristo con una niña hispana que, escapándose de los brazos de sus padres, cruza las barreras de seguridad y llega muy cerca del auto que lo llevaba antes de ser interceptada por seguridad. Al ver esto, y como sacado de las escrituras, el Papa manda a detener su vehículo y pide que le traigan a la niña para bendecirla. Ella aprovechó la oportunidad para darle una carta donde le ruega que interceda por sus padres ilegales en los Estados Unidos. No es posible ver el video de este momento sin romper en llanto.

¿Sera posible no darnos cuenta de lo que realmente está ocurriendo? Usted puede interpretarlo como quiera; que el enemigo se viste de oveja para andar entre nosotros sin sospecha, que se reunió con Obama para esto o para aquello. Lo que es claro es que este ser humano está dando uno de los mejores ejemplos de la esencia, de la raíz de los evangelios. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo”. Y no voy a disculparme por hablar con sinceridad y desde el fondo de mi corazón: estas acciones me han tocado mucho más que lo que he visto en mi propia iglesia, mi propia denominación en los pasados años.

En el verano nos reunimos como iglesia en San Antonio, evento que le dejó alrededor de 40 millones en ingresos a la economía de la ciudad. Más de 70 mil personas se dieron cita en la ciudad, con la oportunidad de influenciar dicha sociedad. Restaurantes cambiaron sus menús, brindando más opciones vegetarianas, “gluten-free” más jugos menos sodas. Algunos negocios cerraron el sábado, y otros aprendieron sobre el respeto que tenemos como pueblo al día escogido por Dios para descansar. Unos meses antes del evento, la iglesia auspició una clínica con servicios de salud gratuitos para los ciudadanos lo cual tocó el corazón de muchos. Imagínense, una denominación tan organizada, tan dada a la salud, y al respeto del séptimo día, que tiene representación mundial. Fue un ejemplo muy hermoso… que duró apenas una semana. El día que se tomó el voto de la ordenación de la mujer, dejamos de ser la iglesia “organizada, saludable, respetuosa de los mandatos de Dios” para ser la iglesia que no es capaz de ver igualdad entre el hombre y la mujer. Los ciudadanos pasaron de ver grupos diversos caminando por su ciudad, a ver grupos teniendo discusiones públicas sobre como Dios ve el liderazgo de la mujer. A eso se suma que tuvimos división de servicios y de estilos de alabanza. Afuera del estadio, músicos adventistas deleitaban a quienes caminaban por los quioscos, con hermosas y alegres alabanzas, con múltiples instrumentos, adoración viva. Otros grupos danzaron mientras entonaban hermosas alabanzas al ritmo de sus tradiciones. Pero dentro del estadio, estos grupos no se permitieron, sino que solo se usó piano y música para poner a la gente a dormir. Alguien dijo que fue una programación balanceada y nada está más lejos de la realidad. La programación fue dividida recalcando que la forma de alabanza que Dios permite dentro del “atrio de alabanza” es esa donde la música es acústica y no incluye percusión.

El Presidente re-elegido, el cual caminaba acompañado de guardias de seguridad, predicó un tema donde trataba de aplacar el mal sabor de la votación de la mujer, e hizo historia al posar con varios dignatarios de la ciudad…. Y ahí se acaba la historia. Pudo aprovechar el lugar para hablar a favor de una reforma migratoria, del trato sensible y amoroso que debemos darle a los inmigrantes en este país y donde estemos  (de los cuales están repletas nuestras iglesias hispanas aquí en los EU) pero este tema no surgió a pesar de que el 63.2% de la población en San Antonio es Hispana, pero no lo hizo.  Los adventistas regresaron a sus iglesias, algunos con su propia interpretación del voto tomado, pidiéndole a todas las damas que renunciaran a sus puestos, sintiéndose orgullosos de pertenecer a una iglesia que reconoce que el hombre es más importante que la mujer ante los ojos de Dios y otros a sentarse en las bancas a lamerse sus heridas en frustración, porque es difícil creer que nuestra iglesia ya no es lo que fue.

Sin embargo, son momentos como este, cuando el Papa viene a visitarnos, que nos devuelven la vida, nos sacan de nuestras propias discusiones sobre tradiciones, mujeres en servicio o mujeres en pantalones en la plataforma, para recordarnos que este es un tema donde si podemos estar de acuerdo. El Papa es el anticristo y todos debiéramos estar asustados. Si no estás asustado es porque no has estudiado el Espíritu de Profecía o porque, al igual que la discusión de la ordenación de la mujer o el pantalón en la mujer, esto es otra muestra de que tú no eres espiritual y Dios no te habla.

Me pregunto si el miedo que leo en FB no es tanto basado en las profecías, y en que se espera que señalemos al Papado como el Anti Cristo como parte de ser Adventistas, sino en un deseo interno de rechazar a un hombre por el simple hecho de que ha demostrado el carácter de Cristo mejor que nosotros mismos. Quizás nos haría bien cuestionarnos sobre porque en el fondo nosotros hemos perdido interés en hacer lo mismo. Qué lindo seria si encima de que se nos conozca por la buena salud, las instituciones educativas, los hospitales y el día de reposo, también se nos conozca por la misericordia, por la hermandad, por ser la iglesia que sobrepasa las tradiciones sin base bíblica para honrar principios Bíblicos reales, donde al final del día, no importa si eres hombre o mujer o si viniste de países distintos, costumbres y tradiciones distintas, todos somos hijos de Dios, comprados por su sangre y ya, sin peros. Déjame ver que dice FB hoy….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s